Actividades Programa UJA-CEP 2020-2021

BArra UJA CEP

Universidad y Sociedad: temas estratégicos para el análisis y debate

Temas estratégicos para la provincia de Jaén

MARZO 2020

OLIVAR (PAC)

Coordina: Prof. Dr. Manuel Parras Rosa, Catedrático de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Jaén y Director de la Cátedra Caja Rural de Jaén José Luis García-Lomas Hernandez de Economía, Comercialización y Cooperativismo Oleícola.

Jornada: La PAC post 2020 y la Oleicultura.

Fecha y lugar: Día 5 de marzo de 2020. Sala Pascual Rivas de la Antigua Escuela de Magisterio de la Universidad de Jaén.

Organiza: Cátedra Caja Rural de Jaén José Luis García-Lomas Hernández de Economía, Comercialización y Cooperativismo Oleícola.

I+D+I

Coordina: Prof. Dr. Juan Ramón Lanzas Molina, Profesor Titular de Economía Aplicada de la Universidad de Jaén y Delegado del Rector para la Fundación Universidad de Jaén-Empresa y Relaciones con Entidades de Innovación.

Encuentro: I Encuentro Ciencia-Tecnología-Empresa de la Provincia de Jaén.

Fecha y lugar: Día 11 de marzo de 2020. Aula Magna del Campus Las Lagunillas de la Universidad de Jaén.

Organizan: UJA (Delegado del Rector) y Diputación-Geolit. Foro Ciencia-Tecnología-Empresa.

OCTUBRE 2020

TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Coordina: Prof. Dra. María Teresa Martín Valdivia, Catedrática de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de Jaén y Vicerrectora de Universidad Digital de la Universidad de Jaén.

Jornada: Transformación Digital: Una oportunidad para la competitividad de la provincia de Jaén.

Fecha y lugar: 29 de octubre de 2020. Aula Magna de la Universidad de Jaén y Virtual.

Organiza: UJA (Delegado del Rector) y Centro de Estudios Avanzados en Tecnologías de la Información y de la Comunicación de la Universidad de Jaén.

NOVIEMBRE 2020

DESPOBLACIÓN

Coordina: Prof. Dr. José Domingo Sánchez Martínez, Catedrático de Análisis Geográfico Regional de la Universidad de Jaén.

Jornada: La despoblación en la provincia de Jaén.

Fecha y lugar: 30 de noviembre de 2020. Virtual.

Organiza: UJA (Delegado del Rector).

FEBRERO 2021

EMPLEO

Coordinan: Prof. Dr. Antonio Martín Mesa, Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Jaén y Director de la Cátedra de Planificación Estratégica Territorial, Desarrollo Local y Gobernanza de la Universidad de Jaén.

Jornada: Radiografía del mercado de trabajo en la provincia de Jaén. Estrategias para incrementar el empleo y mejorar su calidad. Nuevas actividades generadoras de empleo.

Fecha y lugar: Por determinar.

Organizan: UJA (Delegado del Rector) y Cátedra de Planificación Estratégica Territorial, Desarrollo Local y Gobernanza de la Universidad de Jaén.

MARZO 2021

TURISMO

Coordina: Prof. Dr. Juan Ignacio Pulido Fernández, Profesor Titular de Economía Aplicada de la Universidad de Jaén y Director de la Cátedra de Turismo Interior de la Universidad de Jaén.

Jornada: El futuro del turismo jiennense a debate.

Fecha y lugar: Por determinar.

Organiza: UJA (Delegado del Rector) y Cátedra de Turismo Interior de la Universidad de Jaén.

ABRIL 2021

OLIVAR (Futuro del sector)

Coordina: Prof. Dr. Manuel Parras Rosa, Catedrático de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Jaén y Director de la Cátedra Caja Rural de Jaén José Luis García-Lomas Hernández de Economía, Comercialización y Cooperativismo Oleícola.

Jornada: Estrategias de la Oleicultura para liderar el mercado global. Diálogos sobre Jaén.

Fecha y lugar: Por determinar.

Organizan: UJA (Delegado del Rector) y Cátedra Caja Rural de Jaén José Luis García-Lomas Hernández de Economía, Comercialización y Cooperativismo Oleícola.

MAYO 2021

ENERGÍAS RENOVABLES

Coordina: Prof. Dr. Julio Terrados Cepeda, Profesor Titular de Proyectos de Ingeniería de la Universidad de Jaén y Coordinador del Máster Universitario en Energías Renovables de la Universidad de Jaén.

Jornada: Transición energética desde la provincia de Jaén: amenazas y oportunidades.

Fecha y lugar: Por determinar.

Organizan: UJA (Delegado del Rector) y Centro de Estudios Avanzados en Ciencias de la Tierra, Energía y Medioambiente de la Universidad de Jaén.

JUNIO 2021

INFRAESTRUCTURAS DEL TRANSPORTE

Coordina: Prof. Dr. Juan Manuel Maqueira Marín Profesor Contratado Doctor de Organización de Empresas de la Universidad de Jaén y Coordinador del Máster Universitario en Ingeniería del Transporte Terrestre y Logística de la Universidad de Jaén.

Jornada: Presente y futuro del transporte y la logística en Jaén.

Fecha y lugar: Por determinar.

Organizan: UJA (Delegado del Rector), Escuela Politécnica Superior de Linares y Consejo Económico y Social de la Provincia de Jaén.